Sistema de Adminsión Especial SAE

Este año el sistema de admisión escolar entra en régimen, lo que significa que todas las regiones del país, y todos los niveles educativos, deben hacerse a través del Sistema de Admisión Escolar. Lo anterior, a partir del 11 de agosto en todas las regiones con excepción de la Metropolitana, que inicia su proceso el 13 de agosto.

Es importante señalar que:

-> Para comunas que se encuentren en cuarentena, habrá un permiso especial en Comisaría Virtual para que los apoderados puedan acercarse a los puntos de apoyo publicados en la web Sistema de Admisión Escolar.

-> Para el caso de extranjeros sin RUN nacional, la solicitud de IPE o IPA será de forma digital a través de la web Ayuda Mineduc, contribuyendo a que menos personas tengan que asistir de forma presencial.

-> Las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626

Díptico